Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El trabajo presentado cumple con las "Condiciones para la publicación" y "Aspectos generales en la preparación del manuscrito".
- El trabajo no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación.
- Todos los autores son responsables del contenido del artículo.
- Todos los autores manifiestan si hubo o no, conflicto de intereses
- Se detallan todas las fuentes de financiación externa
- La redacción de los resúmenes en castellano e inglés, con palabras clave y con una extensión que no supere lo señalado en las políticas de secciones (ver Acerca de la revista) para cada tipo de artículo.
- Se ha cumplimentado el listado de verificación antes del envío del material. El trabajo presentado cumple con la "Guía de Estilo" y las "Buenas prácticas de la investigación científica" declardas en "Acerda de" de este sitio web.
Directrices para autores/as
GUÍA DE ESTILO PARA AUTORES
POLÍTICA DE SECCIONES
La revista acepta cuatro variantes para las contribuciones: artículos de investigación, artículos de revisión, reseñas y notas breves.
Artículos de investigación
Los artículos de investigación deben presentar un avance significativo respecto del grado de conocimiento que se tiene del tema al momento de ser presentado. No deben exceder las 10.000 palabras, incluyendo resumen, palabras clave y bibliografía.
Notas Breves
Las notas presentan niveles de avance de menor magnitud en el estado de conocimiento de un tema. Pueden incluir registros específicos, nuevas distribuciones de ítems, trabajos de campo en desarrollo, comentarios sobre un artículo previamente publicado por la revista, etc. No deben exceder las 3000 palabras incluyendo resumen, palabras clave y bibliografía.
Artículos de revisión
Los artículos de revisión constituyen un avance sustancial respecto del estado de conocimiento de un tema y no necesariamente deben incluir nueva información; sin embargo, sí deben aportar una nueva visión, integrar diferentes registros o fuentes documentales sobre el mismo. No deben exceder las 15.000 palabras, incluyendo resumen, palabras clave y bibliografía.
Reseñas Bibliográficas
Las reseñas son contribuciones breves que comentan de manera crítica la aparición de libros o producciones audiovisuales de la especialidad. Están compuestas solo por texto. No deben exceder las 3000 palabras, incluyendo notas al pie y bibliografía. Las reseñas no incluyen resumen ni palabras clave.
ASPECTOS GENERALES PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS
El envío de los manuscritos se realizará únicamente de forma electrónica ingresando al Portal Web https://ramer.ar/revista/index.php/ramer/about/submissions a través de la Plataforma Electrónica Open Journal Systems (OJS), un entorno de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea, creado por Public Knowledge Project (PKP).
Pasos para el envío del manuscrito en la Plataforma Electrónica OJS
Luego de haber realizado con éxito su registro de usuario y contraseña, les autores deberán seguir los pasos que se detallan a continuación:
Paso 1: Comenzar el envío
- Seleccionar el tipo de contribución a enviar a la revista (Artículo de investigación, Artículo de Revisión, Reseña, Nota).
- Seleccionar
- Dar conformidad a la lista de comprobación de envío.
- Dar conformidad a la nota de
- Completar los comentarios para la Comisión Editora (se incluye en esta sección la opción de recusar evaluadores que tuvieran conflicto de intereses con les autores del manuscrito; asimismo, les autores pueden sugerir hasta cinco posibles evaluadores de sus trabajos).
Paso 2: Subir el manuscrito
- Seleccionar el archivo de su dispositivo (debe ser MS Word o DOCX)
- Seleccionar la opción cargar
Paso 3: Introducir metadatos
- Completar la información de todos les autores, asegurándose de consignar: a) la pertenencia institucional (nombre completo, y no sus siglas o abreviaturas); b) el lugar de trabajo; c) la dirección postal y el correo electrónico de contacto. Ejemplo: Juan González, Instituto de Investigaciones Arqueológicas. Avenida Centenario, Código postal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Jgonzalez@gmail.com
- Introducir título y resumen completo, tal como figura en el manuscrito.
- Proporcionar las palabras clave del trabajo, separadas por punto y coma.
- Introducir la lista completa de referencias bibliográficas citadas en el manuscrito (deben seguir el formato de citación especificado por las normas APA; más adelante, en la guía de estilo proveemos algunos ejemplos).
- Guardar y continuar.
Paso 4: Cargar archivos complementarios ajustados a las Normas Editoriales
- Adjuntar tablas.
- Adjuntar figuras.
- Adjuntar listado de epígrafes, tablas y figuras.
- Guardar y continuar
Paso 5: Finalización del Envío
Una vez que el Comité Editorial haya recibido correctamente los archivos adjuntos, les autores recibirán un correo electrónico de acuse de recibo o confirmación. A partir de esta instancia se dará inicio al proceso editorial.
ASPECTOS GENERALES EN LA PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO
La guía estilística de Revista del Museo de Antropología de Entre Ríos está basada en las normas establecidas por la APA, sexta edición. Constituye únicamente un modelo de algunos aspectos que estas normas establecen. A continuación, se detallan aspectos generales y formales de la publicación que les autores deben considerar.
Formato
- Tamaño de página: A4
- Márgenes: superior e inferior 2,5 cm; derecho e izquierdo 3
- Interlineado: 1,5
- Alineación: justificada
- Espaciado entre párrafos: espaciado anterior y posterior en 0 puntos
- Tipografía o fuente: Times New Roman, N°11
- Sangrías y tabulaciones: el texto no debe presentar ningún tipo de sangría o tabulación.
- Notas al pie: todas las notas del texto deberán ser incluidas a pie de página y ser numeradas correlativamente con caracteres arábigos, presentar numeración correlativa y formato superíndice. Se recomienda usarlas solo en casos excepcionales para expresar información aclaratoria que no se encuentre en el cuerpo del texto No deben aparecer al final del archivo de texto ni es necesario crear un archivo aparte para las mismas.
Tablas y Figuras
Los archivos complementarios, como tablas o figuras, deberán ser enviados incluidos en el texto donde los autores deseen colocarlos. Estas imágenes pueden ser en baja calidad, ya que es a efectos de la revisión. También deben cargar las imágenes y tablas de manera independiente con la mayor calidad posible para su posterior diagramación.
La información gráfica deberá ser presentada únicamente en forma de tablas o figuras, bajo el nombre “Figura 1” o “Tabla 3”. No se utilizarán en el texto los términos fotos, gráficos, imágenes, gráficas, etc. Tanto las tablas como las figuras, deberán ser numeradas en forma correlativa utilizando números arábigos. Se utilizará la primera letra en mayúscula y la combinación de letras y números en caso de ser necesario, por ejemplo: Tabla 3, Figura 5, Figura 6a. Las figuras y las tablas deben estar mencionadas en el manuscrito explícitamente. Por ejemplo: “Como se observa en la Figura 3…” o “Los resultados del análisis (Tabla 2)”.
Las referencias y epígrafes se colocarán al final del texto. No se aceptarán figuras o tablas sin sus epígrafes respectivos. Los epígrafes deben respetar el siguiente formato:
Figura 1. Mapa de localización de los sitios mencionados en este trabajo.
Nótese, en el ejemplo a continuación, cómo se utilizan los paréntesis y las minúsculas para separar las diferentes subimágenes de una figura:
Figura 3. Características del ambiente lagunar. a) Barranca donde se realizaron las prospecciones. b) Vista desde la barranca hacia la laguna Esquivel.
Las tablas deben presentarse en archivos originales de Microsoft Excel. Los gráficos deben presentarse en formato original Excel con tipografía de letra Times New Roman, N°11, y no deben convertirse a imagen. La misma regla rige para otros programas estadísticos que permitan guardarlos en la extensión original. No se aceptan figuras en Autocad.
Las figuras y mapas deben presentarse en formato JPG y/o TIFF, en una resolución no menor a 300 dpi, con un tamaño máximo de 15 cm. por 18 cm. Los mapas también serán incluidos usando el término Figura. Deberán incorporar, entre las referencias, la escala gráfica e indicación del Norte geográfico ser presentados con la misma resolución y tamaño que las figuras.
Título
Irá centrado, en mayúscula y en letra Times New Roman 11:
INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA SIERRA MAYOR
Margarita Solinsena y Karen Schollmeyerb
(Centrado, mayúscula solo iniciales)
Los nombres y apellidos de les autores deben estar centrados, Times New Roman 11. En renglón siguiente, identificada con letras minúsculas, se consignará: lugar de trabajo, pertenencia institucional (completo, sin abreviaturas o siglas), dirección postal y correo electrónico de contacto y, en renglón siguiente, el ID de ORCID (si lo hubiere). En el caso de varios autores que repiten pertenencia institucional, separar de todas formas. Véase el siguiente ejemplo:
a Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Arqueología. Calle Bogotá, 1256, código postal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jgonzalez@gmail.com.
https://orcid.org/0000-0001-1111-1111
b Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. Pabell[on II, Ciudad Uiversitaria. Código postal. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pgomez@gmail.com
https://orcid.org/0000-0001-1111-2222
Resumen y Abstract
El texto debe ir justificado. Los artículos de investigación, artículos de revisión y notas deben incluir un resumen en el idioma del artículo y otro en inglés. Si el idioma del artículo es inglés, el resumen del segundo idioma debe ser español. Es optativo la inclusión de un tercer resumen en otro idioma de elección de los autores.
Las palabras Resumen y Abstract se escribirán la primera letra en mayúscula y alineadas a la izquierda. En el renglón siguiente se ubicará el texto de cada uno de ellos en letra normal, alineado a la izquierda.
Los resúmenes deben incluir de manera clara: los objetivos, la metodología y los principales resultados alcanzados. Tendrán una extensión máxima de 250 palabras. No deben incluir citas bibliográficas.
Palabras Clave y Keywords
Luego del Resumen y Abstract se colocarán cinco palabras clave en cada uno de los idiomas que corresponda. “Palabras clave” y “Keywords” se escribirán alineadas a la izquierda. Las palabras clave se separarán entre sí por punto y coma. Se escribirán en minúscula; solo aquellas que se refieran a nombre propios irán en mayúscula. Ver el ejemplo a continuación:
Palabras clave: universidad; interculturalidad; discurso; educación; Estado mexicano.
Elementos del texto
El texto debe estar justificado.
Todos los títulos de las secciones deben ir alineados a la izquierda y numerados. Los títulos terciarios deben ir en itálica. Ejemplos:
Título primario:
1 INTRODUCCION (en mayúsculas)
Título secundario:
1.1 Estudios previos
Título terciario:
1.1.1 Área del río San Luis
Los títulos del texto serán librados a la estructura que les autores decidan. Sin embargo, para ordenarlo se sugiere emplear: Introducción; Antecedentes; Materiales y Métodos o Metodología; Resultados; Discusión; Consideraciones Finales o Conclusión.
Indicaciones para una correcta edición:
No separar las palabras en sílabas al final del renglón.
Solo escribir en itálica (cursiva) las palabras que no sean del idioma en el cual el trabajo está escrito. Las variables matemáticas, los nombres científicos, por ejemplo: Lama guanicoe, Cavia sp.
Las citas textuales de hasta tres líneas se incluirán en el texto, entre comillas, con la referencia (autor, año, página). Las citas textuales de más de tres líneas deben escribirse en párrafos a la izquierda con un tabulado, y estarán separadas del resto del texto por doble interlineado antes y después. En este caso no se utilizan comillas al comienzo ni al final. Al finalizar la cita textual se mencionará (Autor, año, páginas). En ambos casos, la referencia a les autores debe contener la o las páginas correspondientes a su ubicación en el texto original.
- En el caso de que la cita esté ubicada en una sola página se indicará por la letra “p”.
Ejemplo: (Weiss, 2006, p. 691)
- Si la cita comprende varias páginas se usará “pp.”.
Ejemplo: (Wescott, 2006, pp. 201-213)
NO utilizar nota a pie de página para este tipo de referencia bibliográfica.
Solo se usarán corchetes en el caso de añadir texto en la cita original, por ejemplo, para indicar si un subrayado es original, si es de les autores o si el texto citado es una traducción.
Ejemplo: [el subrayado es nuestro] o [traducción de les autores].
En los casos en que las citas textuales provengan de fuentes documentales inéditas, las referencias sí deberán escribirse en nota al pie de página.
Ejemplos: 1 Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires (en adelante AHPBA). Juzgados de Paz, Leg. 39-1-1, doc. 385, f. 2.2 Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (en adelante ABNB). Correspondencia Audiencia de Charcas 940, Carta del Gobernador Felipe de Albornoz al Rey. Salta, 17/3/1634.
Se sugiere el uso de la siguiente notación para este tipo de referencias: Legajo: Leg.; Expediente: Exp.; Documento: doc.; folio o foja/s: f. ó fs. Se aconseja preservar la ortografía y redacción originales de los documentos citados. No obstante, se recomienda indicar si se ha modernizado algún aspecto del documento en las citas transcriptas en los artículos.
Citas bibliográficas en el texto
Las referencias bibliográficas irán en el texto, siguiendo el sistema autores-año con un orden alfabético y cronológico. En todos los casos, las citas deben consignar: el apellido de les autores, seguido de coma, y luego el año de publicación (luego de un espacio). Nótese, en los ejemplos a continuación, los diferentes casos del uso de comas y paréntesis:
- Una autoría: (Felson, 2000) o Felson (2000). Las publicaciones del mismo año deberán diferenciarse por una letra minúscula (Felson, 2013a, 2013b); (Felson, 1994, 2013a, 2013b).
- Si los autores fueron dos: Zhang y Jordan (2010) o (Zhang y Jordan, 2010).
- En caso de que el número de les autores fuera de tres a cinco: en la primera mención debe nombrarse a todos les autores, luego en las citas subsiguientes del texto se podrá colocar solamente el primer apellido, seguido de la sigla et al. (sin cursiva) y del año de publicación. Ejemplo: Platt, Bouysee Cassagne y Harris (2011) o (Platt, Bouysee Cassagne y Harris, 2011) y, en citas subsiguientes, Platt et al. (2011) o (Platt et al., 2011).
- Cuando se trata de publicaciones de más de seis personas: en todas las citas debe nombrarse solamente a le primer autore, seguido de la sigla et al. (sin cursiva) y del año de publicación. Ejemplo: Pérez et al. (2012) o (Pérez et al., 2012).
- Las enumeraciones de referencias en el mismo paréntesis siguen un orden alfabético- cronológico y las distintas referencias se separan por punto y coma. Ejemplo: (Felson 1994, 2018; Platt et al., 2011; Zuidema, 2015).
- Citas con páginas, figuras o tablas: se sigue el modelo de los ejemplos (Zuidema, 2015, p. 649), (Zuidema, 2015, fig.3), (Zuidema, 2015, tabla 1).
- Para omitir material de una cita, se usarán paréntesis y puntos suspensivos, tanto al comienzo, como en el medio del texto o al final.
- Para agregar material a una cita se usarán corchetes (igual que en el caso anterior).
- Énfasis de un texto: se agregarán cursivas a las palabras dentro de la cita textual y luego entre corchetes [cursiva añadida].
Bibliografía
Debe comenzar a continuación del último párrafo del texto, ya sea de las conclusiones o de los agradecimientos. La bibliografía debe estar justificada.
Todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista bibliográfica y viceversa. La lista bibliográfica debe escribirse a simple espacio entre cita y cita. Debe ser alfabética, ordenada de acuerdo con el apellido de les autores. Use solo iniciales para primer y segundo nombre de les autores y editores. Dos o más trabajos de la persona se deben ordenar cronológicamente y a los trabajos del mismo año se les agrega una letra minúscula, sin dejar espacios. Los trabajos de tres o más personas deben citar los apellidos de todes les autores.
A continuación, presentamos distintos casos de referencias bibliográficas y cómo estas deben ser escritas. Si en esta selección no apareciera alguno de los casos que les autores necesiten revisar, deberán dirigirse a:https://normasapa.com/normas-apa-2019.
1. Libros
- 1 Libro de una autoría
El formato para la citación de libros será el siguiente:
Apellido, N. (año). Título del Libro. Lugar de Edición: Editorial.
(Nótese especial atención al uso de mayúsculas y minúsculas, así como al orden de aparición de la ciudad y editorial)
Salomon, F. (2018). At the Mountains' Altar: Anthropology Of Religion In An Andean Community. New York: Routledge.
- 2 Libro de más de una autoría
Bourdieu, P. y Wacquant, L. (1995). Respuestas. Por una Antropología Reflexiva. México: Grijalbo.
- 3 Libros editados o compilados
Odell, G. (Eds). (1996). Stone Tools: Theoretical Insights into Human Prehistory. New York: Plenum Press.
López, L. E. y Jung, I. (Comps.) (1998). Sobre las Huellas de la voz: Sociolingüística de la Oralidad y la Escritura en su Relación con la Educación. Cochabamba: Ediciones Morata.
Ventura, B. N., Ortiz, G. y Cremonte, M. B. (Eds.). (2017). Arqueología de la Vertiente Oriental Surandina. Interacción Macro-Regional, Materialidades, Economía y Ritualidad. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Antropología.
Robinson, E. y Sellet, F. (Eds.) 2018. Lithic Technological Organization and Paleoenvironmental Change: Global and Diachronic Perspectives. https://doi.org/10.1007/978-3-319-64407-3
- 4 Capítulo de Libro
El formato para la citación de los capítulos de libro será el siguiente:
Apellido(s), N. Título del capítulo. En Editor/es (Eds.), Título del Libro (pp-pp). Lugar de Edición: Editorial.
(En el caso de poseer DOI, seguir el ejemplo de la citación de libros).
Rannou, F. (2014). Pathophysiology of osteoarthritis. En N. Arden, F. Blanco, C. Cyrus, A. Guermazi, D. Hayashi, D. Hunter, K. Javaid, F. Rannou, J. Reginster, Y. y F. Roemer (Eds.), Atlas of Osteoarthritis (pp. 37-68). London: Springer Healthcare.
2. Artículo en Revistas Científicas
El formato para la citación en artículos de revistas será el siguiente:
Apellido(s), N. (año). Título del Artículo. Título de la Revista, volumen (número), pp-pp. (Preste especial atención a las formas de citación electrónicas con DOI y sin DOI. Preste especial atención a la forma del uso de itálicas).
Lorandi, A. M. (1988). La resistencia y rebeliones de los diaguito-calchaquí en los siglos XVI y XVII. Revista de Antropología, 3 (6), 3-17.
Silvestre, R., Buc, N., Acosta, A. y Loponte, D. (2013). Estrategias de captura de presas y sistemas de armas de los cazadores-recolectores que habitaron el humedal del Paraná inferior: una aproximación experimental y arqueológica. Comechingonia, 17 (1), 27-57. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comechingonia
Loponte, D., Carbonera, M., Corriale, M. J. y Acosta, A. (2017). Horticulturists and oxygen ecozones in the tropical and subtropical forests of Southeast South America. Environmental Archaeology, 22 (3), 247-267, DOI: 10.1080/14614103.2016.1211382
Foley, R. y Lahr, M. M. (2003). On stony ground: Lithic technology, human evolution, and the emergence of culture. Evolutionary Anthropology, 12 (3), 109-122. DOI: 10.1002/evan.10108
3. Artículos en actas de congresos
Nazar, C. (2010). Entre el valle, la sierra y la llanura. Una mirada a la problemática Aguada desde el Valle de Catamarca. Actas del XVII Congreso Nacional de Arqueología Argentina Tomo III (pp. 1037-1043). Mendoza: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.
Salminci, P., Olivera, D. y Tchilinguirian, P. (2007). Imágenes satelitales, sistemas de información geográfica y análisis espacial de la arquitectura. El caso de La Alumbrera, Períodos Tardío e Incaico, Puna de Catamarca. Actas del 2do. Congreso Nacional de Arqueometría y 1ro. Latinoamericano, CONEA. Arqueometría Latinoamericana, 2: 529- 537.
4. Tesis
El formato para la citación de las tesis será el siguiente:
Apellido, N. (año). Título de la tesis. (Tipo de tesis inédita), Institución, País.
Musali, J. (2005). Ictioarqueología del Delta del Río Paraná Inferior. El Sitio Laguna La Bellaca 2 Como Caso de Estudio. (Tesis de Licenciatura inédita), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Tchilinguirian, P. (2009) Geoarqueología de la Puna Meridional: Antofagasta de la Sierra, Pcia. de Catamarca, Argentina. (Tesis de Doctorado inédita), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
5. Manuscritos en prensa
El formato para la citación de los manuscritos en prensa será el siguiente: Apellido(s), N. (en prensa). Título del manuscrito. Título de la Publicación.
Pérez, M., Silvestre, R. y Buc, N. (en prensa). Tecnología de grupos guaraníes en las cuencas alta y baja de los ríos Paraná y Uruguay. Revista de Antropología del Museo de Entre Ríos.
Palermo, A. (en prensa). Antropología y Marxismo en Crisis. México DF: Nueva Antropología.
6. Manuscritos inéditos
El formato para la citación de los manuscritos inéditos será el siguiente:
Apellido(s), N. (Fecha). Título del Manuscrito. Lugar de presentación. Manuscrito Inédito.
Aschero, C. A. (1975). Ensayo Para Una Clasificación Morfológica de Artefactos Líticos Aplicada a Estudios Tipológicos Comparativos. Informe al CONICET. Manuscrito Inédito.
7. Ediciones reimpresas y/o editadas
Sarmiento de Gamboa, P. (2012). La Historia de los Inkas. Manzo, A. A. (Ed.). La Plata, Argentina: Yahuar Grupo Editor (Original de 1572).
8. Artículos de diarios (impresos y on-line)
El formato de citación de artículos de diarios o periódicos será el siguiente: Apellido(s), N. (Fecha). Título del artículo. Diario, p.
Ballarino, F. (22 de diciembre de 2018). La academia mundial de ciencias premia a tres investigadores argentinos del Conicet. Perfil, p. 30-31.
Espinoza, C. (09 de agosto de 2013). Descubren asentamiento humano más antiguo del norte de Chile. La Tercera. Recuperado de https://www.latercera.com/
9. Leyes, Proyectos de Ley y Resoluciones
El formato para citación de leyes será el siguiente:
Res. xxx, xxx Cong., página del volumen, fuente (año) (legislado)
Res. 107, 103° Cong. Rec. 5826 (1993) (legislado)
(Explicación del ejemplo: Esta resolución por parte del Senado está numerada como 107 y se presenta en el volumen 103 del Registro del Congreso en la página 5826).
El formato para citación de Proyectos de Ley o Resoluciones será el siguiente:
Título [si está disponible], número de proyecto de ley o resolución, xxx Cong., (Año). Proyecto de Ley de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco 4372 (2010). Resolución del Consejo General de Educación del Chaco 83 (1993).
10. Transcripción de entrevistas grabadas
Entrevistade(s) (Fecha). Descripción. (Nombre del Proyecto, si es el caso). Universidad/ Institución/ Organismo. Ciudad.
Segovia, O. (10 de agosto de 2018). Entrevista de L. Acuña y C. Masotta. [Cinta audiovisual]. Proyecto Historias de vida indígena para la formación y enseñanza en la EIB, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
11. Entrevista personal
La fuente de una entrevista personal únicamente irá en el cuerpo del texto, de la siguiente manera:
(N. Apellido, entrevista personal, fecha)
(M. Boivin, entrevista personal, 25 de octubre de 2019).
Aviso de derechos de autor/a
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).