UNA EXPLORACIÓN ANTROPOLÓGICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDADANÍA EN EL CONJUNTO HABITACIONAL DE PIEDRABUENA (CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Contenido principal del artículo

Ana Gretel Thomasz
María Florencia Girola

Resumen

Inscripto en el marco de las discusiones actuales sobre el concepto de ciudadanía, este artículo se propone contribuir a la construcción de herramientas analíticas que posibiliten una aproximación a la problemática de su constitución y ejercicio desde una perspectiva antropológica y por medio de un abordaje específicamente etnográfico. Para ello, el escrito revisa desarrollos teóricos que han permitido complejizar la noción liberal de ciudadanía concebida como status legal basado en un universalismo formal; al tiempo que reflexiona sobre los vínculos entre procesos de ciudadanización y localización de los sujetos en el espacio urbano a partir de un trabajo de campo etnográfico llevado a adelante por las autoras entre residentes de un complejo habitacional porteño.

Detalles del artículo

Cómo citar
Thomasz, A. G., & Girola, M. F. (2016). UNA EXPLORACIÓN ANTROPOLÓGICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDADANÍA EN EL CONJUNTO HABITACIONAL DE PIEDRABUENA (CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA). Revista De Antropología Del Museo De Entre Ríos, 2(1), 46–61. Recuperado a partir de https://ramer.ar/revista/index.php/ramer/article/view/87
صندلی اداری
Sección
Artículos de investigación
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری