REUTILIZACIÓN ESPACIAL EN LAS MISIONES JESUÍTICAS – GUARANÍES. EL CASO DEL PUEBLO DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA (MISIONES, ARGENTINA)

Contenido principal del artículo

Amanda Ocampo
Alejandro Richard

Resumen

El trabajo de investigación se dirige a observar la dinámica de los sitios arqueológicos en los contextos urbanos locales de la provincia de Misiones, tomando como caso de estudio el casco histórico del municipio de Concepción de la Sierra (Misiones, Argentina).
A partir de los trabajos arqueológicos realizados, analizamos la reutilización espacial en base a los materiales arqueológicos encontrados en excavaciones y determinadas construcciones ubicadas dentro del mismo pueblo.
De esta manera, nos resulta primordial realizar un aporte en cuanto a investigaciones arqueológicas en las reducciones jesuíticas- guaraníes de la provincia de Misiones, a partir del estudio y el rescate de sus pueblos actuales, buscando una metodología propia de la arqueología en contextos de transformación urbana.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ocampo, A., & Richard, A. (2016). REUTILIZACIÓN ESPACIAL EN LAS MISIONES JESUÍTICAS – GUARANÍES. EL CASO DEL PUEBLO DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA (MISIONES, ARGENTINA). Revista De Antropología Del Museo De Entre Ríos, 2(1), 88–99. Recuperado a partir de https://ramer.ar/revista/index.php/ramer/article/view/90
صندلی اداری
Sección
Artículos de investigación
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری